Hoy queremos comentar algunas de las preguntas más frecuentes

Siempre que vamos a comprar un generador, el cual conlleva una gran inversión, se nos plantean dudas y preguntas muy comunes, en este post vamos a tratar de resolverlas.

preguntas dudas sobre generadores

¿Por qué necesito un generador?

Esta, obviamente es la pregunta sin la que la cuál el resto no tendrían sentido. Usted adquiere un generador porque tiene la necesidad de adquirirlo y esto puede deberse a varias razones:

  • No dispone de red eléctrica en alguna propiedad.
  • Dispone de red eléctrica pero no es suficiente para cubrir sus necesidades.
  • Como seguro ante posibles cortes en el suministro eléctrico.

En cualquiera de estos casos, necesita un generador, ahora vamos a especificar un poco más.

¿Qué generador necesito?

En este punto usted se puede encontrar confundido ante la gran cantidad de tipos de generadores que existen en el mercado, estos post anteriores de casolli blog puede que le ayuden a aclarar sus dudas:

¿Qué componentes conforman mi generador?

A grandes rasgos, todos los generadores tienen unos puntos en común que deben tenerse en cuenta de cara a posibles reparaciones o revisiones:

  • Motor
  • Panel de control o centralita
  • Depósito de combustible
  • Alternador
  • Sistema de refrigeración

¿Cómo instalo el generador?

Si usted no es un experto técnico en este aspecto, le recomendamos que realice la puesta a punto del generador, no todas las empresas lo hacen, pero Casolli sí, realizando la puesta a punto, queda garantizado el perfecto funcionamiento del motor sin tener que preocuparse en instalarlo.

¿Cuánto tiempo funciona el generador con un depósito de combustible?

Esta pregunta es muy frecuente y tiene una respuesta específica para cada caso ya que el combustible se consume en función de la potencia del generador. Aún así no es recomendable tenerlo encendido más de 5 horas en uno de 3000 revoluciones y para mayores revoluciones un máximo de 12 horas.

¿Qué es un KVA?

Es una medida de potencia efectiva parecido a los KW, si no te aclaras con las unidades no te preocupes, te lo explicamos todo en este post sobre KVAs.

¿Cada cuánto debo realizar el mantenimiento de mi generador?

Lo más recomendable es hace un cambio de aceite y filtros cada año. Así pues, para hacer efectivo el buen funcionamiento del motor se recomienda revisarlo una vez por semana.

Otras preguntas

Si te han quedado más preguntas o las que hemos resuelto no te han acabado de ayudar, rogamos que te pongas en contacto con nosotros o nos escribas un comentario y enseguida responderemos todas las dudas que puedas tener.

¡Nos vemos en el próximo post!