¡Una pequeña clase sobre tipos de generadores eléctricos!

Hoy os vamos a hacer un pequeño resumen de los distintos generadores eléctricos que existen. Nunca va mal un poco de información sobre ellos. Aquí encontrarás todo lo que necesitas sobre funcionamiento y tipos de generadores eléctricos.

Generador eléctrico inverter

Los generadores eléctricos inverter transforman la energía de alterna a continua y de nuevo a alterna. Este proceso permite que se genere una onda senoidal (valor de la tensión de la corriente alterna a través de un tiempo continuamente variable). Esta onda es prácticamente perfecta y muy superior a los generadores convencionales. Esta tecnología le permite al regulador emitir una corriente eléctrica estable que neutraliza la vulnerabilidad de tus aparatos eléctricos y electrodomésticos de las ondas senoidales dispersas y de mala calidad.

Estos tipos de generadores eléctricos, se utilizan como fuente de alimentación en apagones. También sirven como soporte de forma rutinaria a las redes de energía de dos maneras: el generador inverter proporciona apoyo en la red eléctrica y ahorro.

Generador eléctrico monofásico

Un generador monofásico es un generador sinusoidal de producción, distribución y consumo de energía eléctrica. Éste, formado por dos terminales y una única corriente alterna, conduce una sola línea de 110 voltios.

Generador eléctrico trifásico

Un generador trifásico, está conformado por tres corrientes alternas monofásicas conectadas en triángulo o en estrella.

Una de las grandes ventajas es que tienden a tener un rendimiento más elevado, especialmente en motores.

tipos de generadores eléctricos

¿Cómo funcionan los generadores eléctricos y qué partes intervienen en su funcionamiento?

La mayoría de tipos de generadores eléctricos están formados por piezas pilares: el inducido y el bobinado. Al mismo tiempo está formado por espirales que al girar, cortan con sus puntas las líneas de inducción del campo magnético. Al mismo tiempo, introducen la corriente y la mantienen mientras las espirales están en movimiento. Por otra parte tenemos las escobillas, que son las encargadas de exteriorizar la corriente generada y también el colector, que son anillos soldados.

Para activar el funcionamiento del generador, la corriente que genera al exterior a partir de las escobillas invierte su sentido cada vez que el inducido da media vuelta. Cada vez que esto pasa, la intensidad aumenta desde cero hasta un valor determinado. Luego, disminuye hasta llegar a cero nuevamente y así varía su valor del mismo modo.

¡Esperemos que te sirva de gran ayuda!