Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez las diferencias entre un motor diésel y gasolina, en este post aprenderás a diferenciarlos

Es interesante saber las diferencias entre un motor diésel y gasolina para que podamos hacer una buena selección y escoger el generador eléctrico que se nos adapte más.

diferencias entre un motor diésel y gasolina

Ventajas de los generadores diésel

  • Mayor duración
  • el combustible diésel es más económico
  • Menor consumo de combustible

Ventajas de los generadores gasolina

  • Averías y componentes menos costosos que los diésel
  • Motor más silencioso y produce menor vibración
  • Más económicos

Para los generadores eléctricos diésel y su mayor vibración existen generadores diesel insonorizados.

¡Podemos dar varios consejos para que tu decidas que más te conviene!

Si le vamos a dar un uso más bien esporádico/puntual a nuestro generador eléctrico, recomendamos utilizar generadores gasolina.

  • El precio más elevado de la gasolina no será tan determinante.
  • Las posibles averías nos resultaran más económicas.

Si lo que queremos es dar un uso más bien continuo, recomendamos generadores eléctricos diésel.

El precio más económico del diésel a la larga conseguiremos amortizar las diferencias del precio del generador diésel y sus posibles averías.

Elegir generador eléctrico respecto a la potencia que necesito

  1. Según el combustibleDiferenciamos entre gasolina y diésel.
  2. Según fijo o portatil; Si de esta manera necesitas un generador eléctrico fijo es porque necesitas servicio continuo con cargas más grandes, de lo contrario los portátiles son de carga más bien para el hogar ya que son dispositivos de carga más pequeñas.
  3. 2 Tiempos o 4 Tiempos; Los motores de 2 tiempos son ruidosos y consumen menos combustible, dan más autonomía y son más económicos, en cambio los de 4 Tiempos son mas silenciosos con una vida más prolongada pero también valen más dinero.
  4. Tecnología Inverter; Es un punto muy importante ya que esta tecnología hace que el generador eléctrico alimente a los equipos electrónicos mas delicados, como pueden ser televisores y ordenadores, hace que el generador se comporte de una manera muy estable sin producir picos, es decir es para equipos que necesitan una corriente de calidad.