¿Por qué debería tener un generador eléctrico?

Los generadores eléctricos son la mejor forma de quedarse sin suministro eléctrico causados por tormentas, inundaciones, etc. Puedes seguir trabajando, mantener tus electrodomésticos en perfecto estado sin riesgo a que se averíe debido al “apagón”, puedes seguir atendiendo a tu clientela en una tienda y demás situaciones que se precise de electricidad.

¿Qué tipos y tamaños de generadores eléctricos necesito?

El tipo de generador que necesita dependerá de sus exigencias energéticas, del lugar donde se ubicará y si funcionará de forma continua o  sólo cuando haya interrupciones.

Para determinar el tipo y tamaño de generador que necesitas, contacte con nosotros, y podremos medir y cuantificar sus necesidades. Mediante la información obtenida podrá seleccionar el más adecuado para sus necesidades.

generadores eléctricos

¿Qué es el valor RPM?

RPM significa Revoluciones Por Minuto y se refiere al número de veces que gira el motor cada minuto. Cuando un generador tiene un alternador de cuatro polos y una frecuencia de 60 Hz, la velocidad normal es de 1800 RPM.

¿Hará ruido el generador eléctrico?

Todos los generadores eléctricos emiten ruidos debido al tubo de escape, al motor y al flujo de aire. La mayoría se someten a ensayos de nivel de ruido en fase de fabricación para verificar el cumplimiento de las leyes. Algunos pueden llevar cubiertas que absorben el ruido en exceso como los generadores inverter o los generadores diésel abiertos.

¿Qué sucede si sobrecargo un generador eléctrico?

Los generadores eléctricos no se deberían sobrecargar una vez que esté funcionando. Están diseñados para soportar condiciones de sobrecarga por un tiempo breve durante el arranque. Si funciona durante mucho tiempo en condiciones de sobrecarga  podrán ocurrir varias cosas:

  • Recalentamiento del sistema de refrigeración
  • Recalentamiento de las bobinas del alternador
  • Disminución de la viscosidad del aceite (espesor) con la resultante pérdida de presión del aceite
  • Reducción de la vida útil del generador

¿Qué sucede si utilizo un generador eléctrico por debajo de su capacidad?

Todos los motores de generadores eléctricos están diseñados para trabajar bajo diferentes condiciones de carga, desde el valor máximo hasta el mínimo. Se presentan problemas cuando el motor trabaja con cargas bajas (carga mínima) durante mucho tiempo, haciendo que no alcance su temperatura normal. El aceite que normalmente se quema en el cilindro, se calentará formándose una capa de sedimento en la camisa del cilindro. Si se sigue trabajando con cargas bajas, aparecerá humo azul. Si sucede esto, será necesario someter el motor a operaciones de mantenimiento.