Cómo regular tu generador: Voltaje y Hercios

Hoy os ofrecemos un tutorial sobre cómo regular tu generador para la regulación de voltaje y hercios.

En el siguiente tutorial, se muestran los pasos detalladamente para cómo regular tu generador manualmente y con las herramientas necesarias. 

Regulación del Voltaje

Para empezar a regular el voltaje, hay que quitar la tapa del lado opuesto del cuadro de mando (donde se situa el ventilador). Veremos 6 tornillos los cuales deberemos aflojar para abrir la tapa. Una vez extraídos, hay que desconectar el conector del ventilador y retirarlo.

A continuación, en la parte derecha encontraremos el AVR o regulador de voltaje (pieza con forma de pastilla de freno). Veremos en él, una pieza cuadrada de color azul donde tendremos que girar el tornillo plano que tiene incorporado. Si giramos con sentido horario, aumentaremos el voltaje y si se gira en sentido contrario, reduciremos el voltaje.

Cuando consigamos situar el voltaje a los 230 v aproximadamente, volveremos a colocar la tapa del ventilador y habremos finalizado.
Cómo regular tu generador

 

Regulación de los Hercios

Par la regulación de los hercios, abrimos la compuerta de la batería. Veremos una palanca con una placa donde pone STOP-RUN. Aflojaremos los 3 tornillos de dicha placa y también los 2 tornillos de los laterales (primero izquierda y luego derecha).

A continuación, moveremos la placa para mover todo el conjunt, al realizar el movimiento podremos comprobar que el motor acelera o desacelera.

Debemos situar los hercios entre 50-53 Hz, una vez conseguidos volveremos a apretar la placa empezando por el tornillo de la derecha y posteriormente el de la izquierda, con estos pasos daremos mayor estabilidad en el motor para que no se apague y a la vez, regularemos correctamente los Hercios.

Cómo regular tu generador