Generadores eléctricos de gasolina de 2 tiempos, los más pequeños, versátiles y portátiles del mercado.

Te explicaremos todo lo que necesitas sobre generadores electricos de gasolina de 2 tiempos. Todas sus ventajas, funcionamiento, usos y puesta en marcha.

generadores electricos de gasolina de 2 tiempos

¿Qué ventajas tienen los generadores eléctricos a gasolina de 2 tiempos?

Las ventajas de los generadores de 2 tiempos son su sencillez y ligereza. Se consigue un peso tan ligero que se pueden llevar para excursión y poder gozar de luz o cargar aparatos eléctricos en cualquier momento. El precio de los generadores de 2 tiempos suele ser asequible para todos los bolsillos, así que por unos 150€ podemos adquirir uno.

¿Cómo funciona un motor de 2 tiempos?

El funcionamiento del motor de 2 tiempos es a base de mezcla de gasolina con aceite. Estos generadores tienen dos ciclos, el de compresión y admisión, y el de explosión y escape. Normalmente trabajan a 3000 rpm. Podemos encontrar desde los más pequeños de 300 watts, hasta los más potentes de unos 1500 watts.

¿Qué usos le podemos dar a un generador de 2 tiempos?

En primer lugar, su principal uso es para iluminación y para conectar pequeños aparatos eléctricos. También para realizar actividades de instaladores a domicilio en casos de que no se tenga conexión a la red. Es recomendable para utilizar en períodos cortos de tiempo. Un uso más bien esporádico, ya que para uso más continuados debemos optar por un generador eléctrico de 4 tiempos.

¿Cómo realizar la puesta en marcha de un generador de 2 tiempos?

Seguidamente les mostramos un vídeo tutorial donde podéis seguir los pasos para realizar una correcta puesta en marcha de vuestro generador portátil.

Las únicas desventajas que le podemos encontrar son la vida útil más corta que los generadores de 4 tiempos y un nivel de ruido y vibraciones más alto. A la vez, también sabemos que las reparaciones de estos son más costosas. Dependiendo del tipo de reparación se recomienda comprar uno de nuevo.

Para más información sobre los generadores eléctricos de gasolina de 2 tiempos pueden llamar a los agentes comerciales de Casolli Motors. También visitar el siguiente enlace: www.casolli.com