¿NO SABES DONDE REPARAR GENERADORES?

En Casolli disponemos de un servicio de recogida para dar solución a tu problema que se incluye en los servicios de puesta en marcha, de este modo cuando tenga un problema o una avería nosotros respondemos al momento. Gracias a nuestro servicio experto en reparar generadores, cuando usted curse su reclamación, en un plazo inferior a 24 horas un operario del SAT se pondrá en contacto con usted, si no puede arreglar su incidencia telefónicamente, le tramitaremos una recogida al mismo lugar de origen de entrega del equipo para llevar lo nuestro departamento. Una vez recibido el generador y analizado el problema nos volveremos a poner en contacto con usted para informarle de la avería en cuestión y de la reparación que se le va a realizar.

FAQ O SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS  GENERADORES ELÉCTRICOS

 

1.- Me encuentro lejos y no dispongo de servicio de puesta marcha

Si tiene un equipo pero no tiene puesta en marcha, no hay problema tranquilo. Disponemos de una tarificación mínima especial de envío para nuestros clientes, para poder recoger su equipo al mínimo precio y poderlo llevar a nuestras instalaciones. Una vez recibido, le llamarán para pasarle un presupuesto acorde con la reparación pertinente, y siempre hasta no recibir su aprobación final no empezaremos las tareas de reparación.

2.- Me gustaría reparar generadores o mi propio generador. ¿Puedo hacerlo yo mismo?

En Casolli proponemos nuestro propio equipo de técnicos que pueden encargarse de la reparación del su generador o de alguna parte afectada, sea el arranque, el depósito… pero también somos conscientes que el mismo usuario puede solucionarlo por su propia cuenta. ¡Nosotros te ayudamos! Te ofrecemos los mejores recambios 

3.- ¿Cómo puedo hacer que el generador no haga ruido?

Todos los generadores eléctricos emiten ruidos debido al tubo de escape, al motor y al flujo de aire. La mayoría se someten a ensayos de nivel de ruido en fase de fabricación para verificar el cumplimiento de las leyes. Algunos pueden llevar cubiertas que absorben el ruido en exceso como los generadores inverter o los generadores diésel abiertos.

4.- ¿Qué es el valor RPM?

RPM significa Revoluciones Por Minuto y se refiere al número de veces que gira el motor cada minuto. Cuando un generador tiene un alternador de cuatro polos y una frecuencia de 60 Hz, la velocidad normal es de 1800 RPM.

5.- ¿Qué sucede si sobrecargo un generador eléctrico?

Los generadores eléctricos no se deberían sobrecargar una vez que esté funcionando. Están diseñados para soportar condiciones de sobrecarga por un tiempo breve durante el arranque. Si funciona durante mucho tiempo en condiciones de sobrecarga  podrán ocurrir varias cosas:

  • Recalentamiento del sistema de refrigeración
  • Recalentamiento de las bobinas del alternador
  • Disminución de la viscosidad del aceite (espesor) con la resultante pérdida de presión del aceite
  • Reducción de la vida útil del generador

Esto podría comportar a un problema mayor, como por ejemplo a una pérdida parcial o total por culpa de rozaduras, sobrecalentamientos, rigidez de las piezas debido a una fusión de los materiales sobrecalentados, pudiendo llegar a tener un fatídico resultado como sería el motor gripado.

6.- ¿Qué sucede si utilizo un generador eléctrico por debajo de su capacidad?

Todos los motores de generadores eléctricos están diseñados para trabajar bajo diferentes condiciones de carga, desde el valor máximo hasta el mínimo. Se presentan problemas cuando el motor trabaja con cargas bajas (carga mínima) durante mucho tiempo, haciendo que no alcance su temperatura normal. El aceite que normalmente se quema en el cilindro, se calentará formándose una capa de sedimento en la camisa del cilindro. Si se sigue trabajando con cargas bajas, aparecerá humo azul. Si sucede esto, será necesario someter el motor a operaciones de mantenimiento.

Tenemos una amplia variedad de opciones para reparar generadores.

7.- El generador no produce suficiente corriente o carga eléctrica, ¿qué debo hacer?

Debes procurar:

  • Verificar las conexiones. Deberíamos abrir el generador. Con unas pequeñas y fáciles acciones podremos abrir el generador para poder ver si el problema reside en alguna de las conexiones internas.
  • Revisar que la palanca de entrada no esté aún activada, por lo que no permitiría generar una corriente estable y constante.
  • Si no genera nada de corriente puede que el fusible esté quemado.

8.- Presenta un voltaje demasiado bajo, ¿dónde puede residir el daño que causa el problema?

Un voltaje inferior a los niveles normales o deseados para el usuario a la hora de necesitar el servicio del generador eléctrico, puede significar que tus dispositivos o aparatos conectados no funcionan correctamente. Otros factores a tener en cuenta para la revisión:

  • Si el generador tiene una palanca de velocidad, colócala al punto máximo de operación. Es necesario saber si está operando al más alto rendimiento o lo habíamos dejado en un menor consumo inconscientemente.
  • El indicador de voltaje podría estar dañado y se debería valorar un posible reemplazo. Sustituye el AVR o revisar si está mal conectado. Si el dispositivo no funciona bien, puedes dañar tus aparatos conectados al generador.

9.- Paro completo del generador

De un momento a otro el generador se detuvo o se apagó.

  • El generador puede que tenga un sensor de nivel. Si el nivel de aceite está bajo, hay que completarlo. Así evitaremos daños mayores.
  • El generador está sobrecargado y se recalienta, déjalo descansar y ensayar de nuevo después que se enfríe. Es posible que ocurra por un uso muy exigente y continuado.
  • El regulador de la palanca de starter está desconectada o dañada. En este caso toca cambiarla o repararla. Recomendamos echar un vistazo a este tipo de detalles de forma periódica y constante, ya que evitaremos el recambio y aumentaremos la vida útil antes de solicitar una pieza de repuesto.

Estas son las soluciones a los problemas más sencillos que pueden ocurrir a la hora de manipular tu generador eléctrico, diesel o generador eléctrico a gasolina

Aquí en Casolli nos comprometemos a ayudar y solucionar cualquier duda o pregunta que el usuario o cliente pueda tener acerca de su generador de la casa. Ayudamos y recomendamos a todo tipo de generadores. Nuestro servicio de mantenimiento para reparar generadores está al alcance de todo aquel que lo desee.

Compromiso y profesionalidad, Casolli.