El AVR: Cómo regular el voltaje de un generador

Bienvenidos a un nuevo post en el blog de Casolli. En esta ocasión les hablaremos del componente AVR, una pieza muy interesante y esencial del generador. Hablaremos de las funciones, posibles fallos que puede tener y sus consecuencias, cómo regular el voltaje de un generador gracias al AVR… ¡no os lo perdáis!

El AVR y su función: cómo regular el voltaje de un generador.

Funciones del AVR : ¿Qué es? Cuál es su función en el generador?

El AVR es un regulador automático de tensión de los generadores convencionales de gasolina y diesel. De ese modo ofrece una estabilidad de corriente con variaciones inferiores al 2%. Suficiente para la mayoría de los equipos electrónicos.  El AVR básicamente monitorea el voltaje de entrada y el voltaje de salida siendo este funcionamiento autoregulable.

Además, tiene como principal función asegurar que el voltaje que se genere sea constante, sin problemas y pueda ser estable de acuerdo a los límites especificados a pesar que las condiciones de carga vayan cambiando.

Los AVR pueden funcionar tanto de manera manual como automática y cuentan con un control que busca el correcto funcionamiento del generador que busca siempre estar dentro de los límites de voltaje que requiera.Estos reguladores tienen la capacidad de estabilizar el voltaje cuando exista un cambio en la demanda de electricidad.

Revisamos el AVR : Consejos, advertencias y asesoramiento en el cambio del regulador. Cómo regular el voltaje de un generador

Cómo regular el voltaje de un generador. El AVREl AVR es una pieza clave para nuestro generador, y hay que tratarla con cuidado, cuidando tanto a la pieza como a todo el generador en general.

Cuando se desea cambiar alguna pieza de un generador eléctrico, en este caso podría ser el AVR, debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

 

Sustituye el AVR o revisa si está mal conectado. Si el dispositivo no funciona bien, puedes dañar tus aparatos conectados al generador. No se debe forzar si no se sabe cómo regular el voltaje de un generador. Hay que revisar y estudiarlo detenidamente.

Regular el AVR una vez cambiado, ya que el anterior venía de fábrica (ya regulado) y deberemos ajustarlo de nuevo.

-En el caso de los generadores trifásicos es importante que tengas en cuenta el máximo de amperaje por línea que le puedes “sacar” a tu equipo sin sobrecargarlo. Esto podría llegar a quemar no sólo el AVR sino hasta los bobinados.

Los fusibles y el interruptor termomagnético de protección se ajustan en base a la máxima demanda de amperaje. Aun así, se le añade un porcentaje de seguridad a fin de que no se abran innecesariamente cuando haya ciertos picos de corriente (perturbaciones eléctricas o transitorios). Estudia el amperaje de tus herramientas para organizarte sin dañar la estructura del generador.

-El AVR puede verse dañado debido a un bajo nivel de aislamiento de los bobinados. A nivel potencial y general se suele esperar como mínimo el mismo nivel de salida que de aislamiento. Así, si el generador es de 110 VAC de salida, se debe tener como mínimo 110 Kilo ohmios de aislamiento.

Otras causas / ejemplo de cómo regular el voltaje de un generador

Otras causas como cables de “fase viva” que hacen contacto indirecto a masa, contacto del disipador de temperatura del AVR con ground cuando la máquina está generando… etc. Todos ellas, posibles acciones que debemos controlar y vigilar para no dañar nuestras herramientas, aparatos e incluso nuestra integridad física.

Para ver un ejemplo muy visual, compartimos con vosotros un vídeo para que podáis ver un ejemplo de cómo regular el voltaje de un generador. Dónde está, qué función hace y cómo se regula para obtener una corriente constante y estable para nuestras acciones. Recordamos que podéis seguirnos a nuestro canal de Youtube para más información. También estamos por Facebook y Twitter,  si tenéis cualquier pregunta… ¡no dudéis en contactar con nosotros!

Os ayudaremos y os saludamos, ¡nos vemos en el próximo post!