Filtros de gasolina y diésel

En este post destacaremos la importante función que desempeñan los filtros de gasolina para generadores. También comentaremos las principales complicaciones que pueden aparecer si no se renueva o no se va cuidando el filtro.

Filtros de gasolina y diésel: Recambios Casolli Motors

Recambio de filtros de gasolina para generadores

¿Qué és el filtro de gasolina y diésel? ¿Cuál es su función?

Es el encargado de retener las partículas depositadas en el combustible (agua, suciedad…). Evita que los elementos del sistema de combustible sean dañados. Es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor ya que funciona como una barrera que evita la penetración de suciedad o impurezas en el circuito de inyección, la bomba de presión, los inyectores o el circuito de alimentación. Una de las principales razones para que este filtro no cumpla su cometido correctamente es que se encuentre sucio desgastado.

Consecuencias de tener el filtro sucioLa consecuencia más evidente es que el carburante al pasar por dicho filtro, arrastre partículas de suciedad que éste pueda contener, llevándolas hacia piezas delicadas como los inyectores y las válvulas, donde estos residuos podrían provocar abrasión, rozaduras…

Éstas rozaduras posiblemente ocasionadas por culpa de residuos sin filtrar o suciedad acumulada podrían incluso derivar a una rotura de piezas o un posible resultado de un generador con el motor gripado.

La suciedad en el filtro de combustible también provoca una obstrucción que impide el flujo correcto de carburante. En consecuencia, el caudal de gasolina que entra en los inyectores no es suficiente. La mezcla con el oxígeno que entra por la admisión no será homogénea, los cilindros no se llenarán correctamente y la combustión del motor no será la adecuada.

posibles consecuencias de un mal filtro de gasolina para generadores

¿Limpiar o reemplazar?

Aquí entramos en la pregunta clave. La que todo el mundo cuestiona cuando se encuentra en esta situación. Si un filtro de combustible está obstruido o sucio, la opción más recomendada es cambiarlo.

Por mucho que se ponga empeño en la limpieza, eliminar todas las microscópicas incrustaciones es tarea casi imposible. La limpieza es poco aconsejable y prácticamente nada útil en muchas ocasiones. El filtro tiene la función de depurar y, al trabajar con líquidos que se adhieren a la superfície de la pieza, suele desgastarse al cabo de un tiempo.

Mantener el filtro de combustible en condiciones óptimas alargará la vida útil del motor. Sale mucho más rentable y resulta más cómodo poder cambiar el filtro. Además, la pieza sale por un precio mucho más asequible.

Hemos visto la importancia que pueden tener los filtros de gasolina para generadores para su buen funcionamiento. Es como la tarjeta gráfica de un ordenador En definitiva, los pequeños cambios y el buen mantenimiento harán que el generador plantee un funcionamiento más duradero y sin complicaciones. Esperemos que les haya sido útil y puedan solucionar cualquier tipo de duda. En nuestra web encontrará los mejores recambios para generadores a un precio muy asequible. Entre ellos, los filtros de gasolina para generadores para diferentes modelos.

¡Nos despedimos y nos vemos en el próximo post!