combustible para generador

Vamos a comentar algunos aspectos importantes del combustible para generador

El tema de combustible para generador es una gran incógnita para muchos usuarios, desde Casolli, queremos arrojar un poco de luz sobre el asunto para poder ver que combustible es el que necesitamos. Primero hablaremos de los generadores a gasolina, y después del tipo de combustible para generador diésel.

Para generadores a gasolina

Este tipo de generadores requiere de un combustible específico. Podemos encontrar dos tipos de octanaje en españa: Sin plomo 95 y sin plomo 98.
¿Qué las diferencia? El número que indican (95 y 98) es lo que denominamos octanaje que es la capacidad que tiene el combustible para resistir antes de explosionar, en este caso, cuanto más alto es el índice, más resistencia ofrecen y esto se transmite en mejor rendimiento para el motor y menos consumo.
El octanaje 98 es notablemente más caro y está pensado para aquellos vehículos que requieren una alta potencia y que alcanzan grandes velocidades (p. ej. los deportivos).
Pero para un generador a gasolina, desde Casolli os recomendamos que utilice gasolina de octanaje 95
¿por qué? Pues porque este tipo de gasolina aporta un funcionamiento óptimo al motor, no lo reseca y hace que realice un perfecto trabajo.
Desde Casolli le instamos a que utilice gasolina sin plomo 95 en su motor.

Para generadores de gasoil

Existen tres tipos de Gasóleo (Tipos A, B y C). En estos casos normalmente la mayoría de usuarios emplean el tipo B.
De entrada descartamos el tipo C. Contiene demasiadas impurezas y su uso queda relegado de manera casi exclusiva a calderas y otros tipos de sistema de calefacción.
El gasoil tipo B (comúnmente conocido como gasoil agrícola) es el tipo de gasoil más común en estos aparatos. Este Gasoil, notablemente más barato que el tipo A, también contiene impurezas y otros elementos perjudiciales para el motor.
Desde Casolli recomendamos el consumo de gasoil de tipo A para nuestro generador eléctrico.
Es el Gasoil más limpio y óptimo y alargará notablemente la vida de nuestro generador.

Y eso es todo por hoy

Podéis encontrar en cualquier gasolina, pero ojo con lo que le echáis a vuestro generador, porque, en muchas ocasiones, lo barato acaba saliendo caro.

¡Nos vemos en el próximo post!