Tutorial sobre mantenimiento de generadores

Trucos y consejos para el mantenimiento de generadores, para tener tu generador CASOLLI siempre a punto

Hablemos sobre mantenimiento de generadores, Para que nuestros equipos/grupos electrógenos tengan un rendimiento del 100%, y poder sacarle la mayor partida, es necesario un mantenimiento periódico, tanto preventivo como correctivo por el servicio técnico oficial y autorizado por CASOLLI GENERADORES ELÉCTRICOS S.L.

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta:

Las operaciones de mantenimiento preventivo

Son aquellas que están dentro del protocolo de cada revisión, que se deben de hacer para evitar un mal funcionamiento total o parcial.Son piezas que detecta el técnico especializado que podrían causar alguna anomalía en el funcionamiento de la misma en un futuro.

Las operaciones de mantenimiento correctivo

Son operaciones de corrección de anomalías y búsqueda de posibles desperfectos ocasionados por dicha anomalía para el mantenimiento de generadores, que deben ser corregidos por el servicio técnico oficial o calificado para esa tarea.

Generalmente, las operaciones de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, se realizan en cada intervención de nuestros técnicos, ya sea en cambio de aceite, etc.

La puesta en marcha inicial

Es un articulo importante ya que al tenerla contratada, antes del envío se le hacen rigurosas pruebas por nuestros técnicos altamente calificados y con aparatos de medición especiales para cada tipo de operación en nuestras instalaciones

Las puesta en marcha inicial/ in-situ

Se le realizan las mismas operaciones de control de funcionamiento y ajustes que en la inicial y, a parte, se comprueba la instalación del grupo en el sitio/domicilio por nuestros técnicos, recomienda al cliente que medidas de conservación adaptar y verifica que todo esté funcionando correctamente.

Operaciones de mantenimiento de generadores preventivos realizar de forma obligatoria

  • Cambio de aceite y filtro las primeras 30 horas
  • Substitución de aceite cada 150 horas de funcionamiento
  • Cambio de filtro de aceite cada 150 horas
  • Cambio de filtro de gasoil cada 300 horas
  • Substitución de filtro de aire cada 150 o 300 horas según las condiciones (el filtro de aire debe revisarse periódicamente)

No dejes de seguir nuestros interesantes consejos tanto en Twitter como en Facebook

mantenimiento de generadores