Filtro de aceite para generadores: Una pieza clave

Hoy en el Blog de Casolli nos vamos a centrar en comentar algunos de los principales trucos o consejos para tener en perfectas condiciones nuestro motor. El mantenimiento del filtro de aceite para generadores de nuestro motor:

Es muy importante que los filtros de aceite estén en perfectas condiciones para que el motor funcione en buenas condiciones. Por eso vamos a empezar con lo básico.

mantenimiento de filtros de aceite

¿Para qué se usa el filtro de aceite?

El filtro de aceite para generadores retiene las partículas tanto duras como blandas para que no afecten al correcto engrase del motor. Esto es muy útil para evitar que el motor se reseque y por lo tanto, funcione incorrectamente. Por ello, el mantenimiento de filtros de aceite es muy importante y debemos tener siempre en cuenta que estos deben de estar en unas condiciones adecuadas para evitar un fallo en nuestro generador.

¿Cómo detectar impurezas en el filtro?

Para saber si el filtro de aceite está sucio, debemos comprobar en primer lugar el nivel de aceite con la varilla de aceite. Tanto el color como el olor del aceite serán un indicador de si el filtro que estamos utilizando está sucio o está en condiciones aceptables. En un motor de gasolina, por ejemplo, el aceite suele durar más pero bajo ningún concepto debemos dejar que el aceite se vuelva de color negro. Cuando el aceite está negro significa que se ha quemado y gastado y no realiza correctamente el engrase del motor. Nos podemos dar cuenta de este hecho ya que el aceite olerá a quemado.

¿Qué hacer cuando el filtro de aceite para generadores se pone oscuro?

Cuando el filtro de aceite para generadores se deteriora, podemos perder calidad del aceite que usamos. Así pues, también puede perder presión de aceite, y en algún que otro caso, puede incluso a llegar a quedarse sin aceite. Un filtro de aceite tiene una vida prolongada, pero dejarlo más tiempo del estimado por el fabricante puede perjudicar gravemente nuestro motor.
En estos casos lo ideal es cambiar el filtro de aceite, ya que si intentamos limpiarlo pierde propiedades de filtrado y no es útil.

¿Dónde encuentro recambios para el filtro de mi motor?

Para eso no tienes problema, en Casolli encontrarás el filtro de aceite que necesitas, tan sólo entra en nuestra sección de filtros de aceite, y adquiere el tuyo a unos precios increíbles.

¡Y nos vemos en el siguiente post!