Bujías de generador en Casolli

Hoy queremos tomarnos un momento para hablar de bujías de generador.

Qué son, para qué funcionan y cuál es su correcto funcionamiento son aspectos que trataremos de resolver.

Para esto haremos una especie de pequeño tutorial didáctico donde podréis aprender y comprender qué son las bujías en realidad.

Si te interesa el tema tan sólo tienes que seguir leyendo.

bujías de generador

¿Qué es una bujía?

Una bujía de generador es la parte que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire de los cilindros ¿Cómo? Pues mediante una pequeña chispa, en un motor MEP (motor de combustión interna de encendido provocado). Su funcionamiento de forma correcta es vital, crucial e indispensable para el buen desarrollo del proceso de combustión, tanto en motores de 2 o 4 tiempos y es uno de los elementos principales del sistema de encendido del motor, por lo tanto hay que tenerla muy en cuenta y hacer un mantenimiento constante para evitar una combustión incorrecta en nuestro generador.

¿Cómo funciona?

Las bujías convierten la energía eléctrica generada por la bobina del encendido en un arco eléctrico, el cual a su vez permite que la mezcla de aire y combustible se expanda rápidamente generando trabajo mecánico que se transmite al pistón o émbolo rotatorio. Para ello hay que suministrar un voltaje suficientemente elevado a la bujía, por parte del sistema de encendido del motor para que se produzca la chispa, al menos de 5.000 V. Esta función de elevación del voltaje se hace por autoinducción en la bobina de alta tensión.

Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido para entender mejor las bujías

Encuentra tu bujía en Casolli

En Casolli tenemos todo tipo de bujías de generador, tan solo accede a la sección de accesorios y comprueba cuál es la tuya. ¿A qué estás esperando?