Mantenimiento de filtros de aire en nuestro generador eléctrico.

Hoy en Casolli Blog queremos daros unos consejos/pautas para que conozcáis la importancia del mantenimiento de filtros de aire en vuestro generador eléctrico.

Mantenimiento preventivo

Primeramente tenemos que tener en cuenta que los posibles fallos o problemas que presenta nuestro generador eléctrico. Principalmente son por un incorrecto mantenimiento preventivo.

En resumen, con una buen mantenimiento obtendremos una conservación del equipo óptima y por consiguiente una mayor durabilidad del generador eléctrico.

Mantenimiento de filtros de aire

¿Cúal es la función del filtro de aire?

El filtro de aire es una pieza que filtra el aire que se introduce en el motor de nuestro generador eléctrico, limpiándolo de impurezas como por ejemplo el polvo y otros agentes externos.

Con un buen mantenimiento del filtro de aire conseguiremos reducir el consumo de combustible.

Con tal de realizar un buen mantenimiento tendremos en cuenta ciertos aspectos:

  • El filtro de aire es recomendable ser sustituido cada seis meses.
  • Pero si la concentración de polvo y otros agentes externos es muy alta, se debe inspeccionar y cambiar con mayor frecuencia.

Hay que destacar que en el caso de los filtros de aire el intervalo de limpieza/sustitución no se pueden generalizar. Sino que es preciso definirlos para cada caso individual, ya que el grado de suciedad depende de la concentración de polvo en el aire de donde se trabaje así como el tamaño elegido del filtro.

Con todo esto pretendemos principalmente garantizar el buen funcionamiento de los grupos electrógenos y además prolongar su vida útil.

Mantenimiento de filtros de aire

Además de un correcto mantenimiento de filtros de aire de nuestros generadores eléctricos también debemos tener en cuenta la revisión de todos los componentes que consta nuestro generador.

Las revisiones que deberemos hacer más regularmente serán:

  • Sustitución o limpieza del filtro de combustible
  • Mantenimiento del alternador
  • Cambios de aceite