En nuestro blog siempre hablamos de lo que nos apasiona: los generadores

En Casolli somos unos enamorados del motor, y en especial de los generadores, siempre destacamos sus múltiples ventajas y sus grandes beneficios para el consumidor, pero en ningún post hemos hablado de lo más importante, el lugar del que sale la magia y hace que la electricidad fluya, no hemos hablado del funcionamiento de un generador eléctrico.

funcionamiento de un generador

El funcionamiento de un generador eléctrico

El funcionamiento de un generador eléctricos se basa en un fenómeno llamado inducción magnética. Hay una ley que nos la explica.

Ley de Faraday

La ley, enunciada por Michael Faraday, en 1830 enuncia que «el voltaje inducido en un circuito es directamente proporcional al cambio del flujo magnético en un conductor o espira» esto quiere decir que si tenemos, en este caso, un campo magnético que genera un flujo magnético, necesitamos un lugar (que llamaremos espira) donde circule una corriente para conseguir generar lo que denominamos f.e.m (fuerza electromotriz).

Pero para entenderlo mejor

A continuación os dejamos con un vídeo que explica estos conceptos de manera clara y concisa, si tenéis alguna duda dejadla en los comentarios y nuestro equipo técnico la resolverá. En Casolli siempre estamos a tu servicio.