Hoy en día la electricidad se ha convertido en algo fundamental para nuestro día a día. En este blog te explicaremos las ventajas de utilizar los generadores con arranque eléctrico

¿Qué son los generadores con arranque eléctrico?

Los generadores con arranque eléctrico son muy útiles, a diferencia de los generadores eléctricos normales son mucho más cómodos. No necesitaremos molestarnos en arrancar el generador con esfuerzo físico ya que se accionara a través de un botón o automáticamente.

Los generadores con arranque eléctrico se puede definir en 2 tipos:

generadores con arranque eléctrico

Generador de arranque eléctrico manual o con mando a distancia. Con este tipo de generadores eléctricos solo tendremos que accionar el botón de arranque y comenzará a ponerse en marcha.

Generador de arranque eléctrico con control automático. En este caso el generador a través de un sistema ATS detecta automáticamente la caída de la red eléctrica. A continuación el sistema ATS manda un aviso al generador con tal de que se ponga en marcha inmediatamente.

Ventajas de un generador con arranque eléctrico.

  • En primer lugar una gran ventaja es que no tienes que darle un tirón a la cuerda para encenderlo, basta con pulsar el botón.
  • En el arranque manual necesitas cables de extensión hasta el lugar de utilización y enchufar cargas a ellos hasta alcanzar la capacidad del generador.
  • El arranque eléctrico te garantiza comodidad a la hora de trabajar.
  • En el arranque manual necesitas de una persona que sepa la manera de como arrancar y conectar el generador.

generadores con arranque eléctrico

  • En un generador con arranque eléctrico tienen instalados en el conector todos los sensores de alarma y reloj de los que disponga el grupo electrógeno. Una gran herramienta para poder controlar la cantidad de gasolina o diésel que tiene nuestro generador.
  • Un generador con arranque eléctrico también es utilizado en la gran mayoría de los casos en lugares donde no puede faltar la electricidad.
  • Finalmente los generadores de arranque manual por cuerda suelen instalarse en generadores de muy baja potencia. Un generador con arranque eléctrico nos dará mucho más margen de potencia en nuestros generadores.

Entra en casolli para encontrar generadores eléctricos con arranque eléctrico.

¡Un generador con arranque eléctrico es sinónimo de tecnología, comodidad y ahorro!

Aprende más sobre el funcionamiento de los generadores eléctricos