¿Cuál es la diferencia entre corriente continua y alterna ?

Si tienes dudas sobre la diferencia entre corriente continua y alterna, estás en el sitio adecuado. A continuación lo explicamos de forma clara y concisa.

diferencia entre corriente continua y alterna

Corriente contínua

En primer lugar, hay una cosa que debemos de dejar clara: una corriente no es más que un flujo de electrones. En un primero momento los científicos se dieron cuenta que a partir de unos campos magnéticos, los electrones se podían mover ya que uno de los polos repelía los electrones y otro los atraía, de este modo podrían mover los electrones en una única dirección.
Este tipo de corriente fue inventada (o se atribuye su invención) a Thomas A. Edison.

Corriente alterna

La corriente alterna es una evolución lógica de la corriente continua, inventada por Nikola Tesla, se basa en utilizar un campo magnético, igual al del caso anterior, pero con una particularidad, este campo magnético es rotatorio es decir, que hace que los electrones cambien de dirección, de este modo, se crean unas condiciones que hacen que la corriente sea más estable y más fácil de transformar.

La diferencia entre corriente continua y alterna

Ahora que sabemos como funciona cada tipo de corriente no es muy difícil definir sus diferencias. La corriente alterna, gracias a sus condiciones, puede transportarse a más distancia, de manera más económica y transformarse al gusto mediante el uso de transformadores, sin embargo, la continua es mucho más limitada y siempre debe conectarse el enchufe acertando los polos positivos y negativos.

Una batalla por la electricidad que hizo historia

Ya a modo de curiosidad y para tener un poco de cultura general, os dejamos este video que explica al detalle como surgió la guerra entre Tesla y Edison por defender cada uno su tipo de corriente: corriente alterna vs. continua. Disfrutad del vídeo y… ¡nos vemos en la próxima!