Funcionamiento del generador en caso de emergencia – CasolliBLOG

Uno de los usos más útiles y por los cuales se demandan más generadores es el hecho de que son muy útiles en casos de emergencia, es por eso que hoy en Casolli Blog hemos querido hacer una publicación con mención especial a estos sistemas que si bien son desconocidos por muchos, son de gran utilidad para los hogares que están alejados de los grandes núcleos urbanos así como para segundas residencias ubicadas en urbanizaciones residenciales. El funcionamiento del generador en caso de emergencia es un tema del cual queremos hablar con tal de dar más información sobre estos aparatos.

funcionamiento del generador en caso de emergencia

 

¿Que sistema utilizan estos generadores

Los generadores de Casolli utilizan el reconocido sistema ATS

Para hacer memoria, comentamos brevemente su funcionamiento.

El sistema ATS se caracteriza como un sensor que detecta cuando hay un fallo en la corriente principal de alimentación al hogar, en este momento, una vez ha detectado el problema, conecta con un sistema de emergencia que activa el generador automáticamente, restableciendo la corriente en el hogar.
¡Pero eso no es lo mejor!

Lo más increíble del sistema ATS es que una vez que la corriente principal se restablece, es capaz de detectarlo y apagar automáticamente el generador, de este modo nos ahorra un gran tiempo y esfuerzo en tener que arrancar y apagar el generador.