¿Cómo arrancar tu Generador? ¡Aprende con Casolli Blog!

Antes de empezar a arrancar tu generador, debes seguir unos pasos indispensables a modo de preparación, es muy importante que sigas estos pasos para evitar roturas o averías en tu generador.

El primer paso es, ni más ni menos que realizar el llenado del aceite lubricante, para ello, seguiremos unos sencillos pasos que se especifican a continuación:

El tapón de carga y varilla de nivel del aceite lubricante se encuentran en uno de los laterales del grupo, el cual podremos acceder a él a través de un orificio que hay en la carcasa de  protección del grupo. Asi que procederemos a quitar el tapón de carga de aceite motor tal y como se especifica en la imagen.

A continuación y siempre con la ayuda de un embudo que disponemos dentro de las herramientas básicas del grupo,cargaremos el aceite. Cargar primero 2Lts. e ir controlando con la varilla el nivel. Cargaremos aproximadamente 2,5Lts de aceite lubricante 15w40 de la marca especificada por elfabricante.

Finalmente y una vez comprobemos con la varilla que el nivel del aceite sea el correcto, volver a colocar el tapón, atendiendo que la junta tórica esté por la tapa y no esté cortada o pellizcada.

arrancar tu generador

A continuación, procedemos a llenar el líquido refrigerante

La boca de llenado del radiador está ubicada en la parte superior del grupo, del mismo lado donde van el tubo de escape y la cazoleta del filtro de aire.
Quitar la tapa protectora del radiador, y una vez fuera la tapa protectora, procedemos a quitar la tapa/válvula del radiador

Finalmente, Cargamos líquido refrigerante hasta que se pueda apreciar que está lleno. Su capacidad es aprox. 5,25L.

Nota: Para asegurar un buen llenado, cargar hasta que rebose por la boca de llenado del radiador el liquido refrigerante.

Repostaje de Gasoil

Quitamos la tapa del depósito atendiendo que esté el pre-filtro. Nunca repostar sin el pre-filtro puesto en su sitio. El tipo de gasoil a utilizar, será el normal, de uso automotriz para coches matriculables. A un lado de la tapa del depósito, tenemos el visor del nivel de gasoil. (E (EMPTY) VACIO; F (FULL) LLENO)

NOTA: Esta totalmente prohibido utilizar gasoil del tipo no homologado (Gasoil rojo, keroseno y cualquier otro tipo de gasoil) que no sea el específico. Utilizar otro tipo de gasoil implica la pérdida total de la garantía.

Operación de purgado del circuito de combustible

El circuito del gasoil debe ser purgado para garantizar un arranque a la primera, sin tener la necesidad de someterle a un esfuerzo innecesario a la batería, al motor de arranque y al motor.
Primero abrimos el paso de gasoil desde el grifo. La posición correcta es en horizontal. Debemos de aflojar el tornillo de la entrada de gasoil a la bomba de inyección, que la encontraremos aprox. debajo del filtro del gasoil.

Preparación de filtros del aire

El filtro de aire utilizado es al baño de aceite.
Aflojar la palomilla de la tapa del soporte del filtro del aire, y quitar la tapa.
Cargar el mismo tipo de aceite utilizado para el motor sin quitar el filtro, una cantidad aprox. de 200 ml, o, verificar /comprobar/corroborar de que coincida con la flecha de nivel máximo de aceite en la parte inferior de la cazoleta del filtro (OIL LINE) En los grupos de 15 kva, cargar en la cazoleta 1 cm de aceite.

Preparación de la batería

A la batería se le debe cargar ácido sulfúrico para baterías. Su capacidad aprox. es de 5L. Para realizar esta operación, usar protección (gafas, guantes, tapabocas, delantal, etc…)
Después de haber cargado el ácido hasta su nivel correspondiente, dejamos que se ventile la batería, mínimo 30min.

Operación de arranque

Antes de arrancar tu generador, nos aseguramos de que todo esté correcto: el nivel del aceite, el nivel del refrigerante, la batería conectada, tornillería y hacemos una inspección visual.
La palanca de aceleración en posición de arranque (START) (a la mitad del recorrido entero de la palanca).

Debido a que éstos motores son mono-cilíndricos diesel, la compresión es muy elevada, por eso disponen de un descompresor de arranque, para no someter a esfuerzos innecesarios al
motor de arranque y batería, que lo usaremos conjuntamente con la llave de arranque. El descompresor manual lo encontraremos detrás de la batería, por la tapa de válvulas/balancines.

Descomprimir el motor con la palanca del descompresor aguantándola 5seg. Y soltarla, sin soltar la llave de arranque, hasta que arranque.
Una vez el grupo en marcha, arrastrar la palanca hasta la posición de aceleración correcta de trabajo (todo hacia la izquierda en grupos de 19kva y todo abajo en grupos de 15kva).
Para parar el grupo, llevar la palanca de aceleración a la posición STOP (todo a la derecha en grupos de 19kva y todo para arriba en grupos de 15kva)
Las conexiones de salida de corriente, se encuentran detrás del panel de instrumentos con una protección

Y ya está, ya sabemos arrancar un generador

Con estos simples pasos ya sabemos arrancar tu generador, no olvides seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas nuestras novedades.