Diariamente dependemos de más flujo continuo de electricidad del que pensamos. Disponer de un generador externo en tu hogar te puede salvar de muchos apuros. Por eso, en Casolli te vamos a ayudar a saber escoger bien tu generador con la potencia adecuada.

portada-potencia

Hoy en día casi todos los objetos que hay en nuestras casas consumen electricidad. El televisor, la nevera, el frigorífico, la lavadora… Cuando la electricidad de casa se va o hay un apagón es como si nuestra vida se detuviera. Por eso es bueno contar con un generador que nos suministre potencia extra. Pero un generador no solo sirve cuando se va la electricidad. Con un generador puedes ahorra en tu factura de la luz o tener electricidad en lugares apartado como en el campo En Casolli te ayudamos a encontrar el que estas buscando.

Comprar el generador eléctrico adecuado implica varias decisiones:

  • ¿Cuanta potencia necesitas?
  • Para cuando necesitas el generador?
  • ¿Con qué frecuencia lo usarás?
  • ¿Durante cuanto tiempo?

¿Como saber la potencia que necesitamos en nuestro generador?

Primero de todo, a la hora de escoger nuestro pequeño generador hay que basarse en tres consideraciones: importancia, tiempo de funcionamiento y número para utilizar con eficacia el generador. Algunos aparatos requieren más energía para iniciar la ejecución de lo que necesitan para seguir funcionando.

Por ejemplo: una nevera requiere 1.600 vatios para arrancar y 200 vatios para funcionamiento. Un horno con un ventilador con 184 vatios de fuerza necesita 1.600 vatios para arrancar y 600 vatios para funcionamiento. Un televisor 300 vatios planos. Un microondas 1.500 vatios planos. Cinco bombillas de 60 vatios cada una son un total de 300 vatios. Todo esto suma un total de 5.300 vatios.  Cabe recordar que hay que añadir un 20 % más de la potencia que te ha resultado, así prevés futuros usos que ahora no contemplas. De esta manera, te garantizas un periodo de uso más largo y el generador no se esfuerza al máximo.

Hay que saber la fórmula: «Voltaje (voltios) = Resistencia (ohm) · Intensidad (A)».

Disponer de un generador que nos pueda proporcionar energía extra es ideal. Hay que saber elegir bien el generador y saber cuando lo vamos a utilizar y su objetivo. En Casolli encontrarás el que más se adecue a tus necesidades.